Plato a base de verduras y hortalizas de temporada cocinadas al vapor para aprovechar al máximo todas sus propiedades y beneficios. El 70% del plato son verduras y hortalizas. El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. También es una de las verduras más ricas en provitamina A que nos ayuda a protegernos de las cataratas
Ingredientes:
- 4 lonchas finas de jamón
- 700 g de brócoli
- 1 calabacín
- 300 g de calabaza
- 2 patatas
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
- Calienta el horno, extiende las lonchas de jamón en una placa de horno forrada con papel de hornear y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y deja que se enfríen.
- Pela y trocea la cebolleta y rehógala en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el calabacín, trocea y añádelo. Retira la parte inferior y superior del puerro, lávalo, pica y agrégalo a la cazuela. Sazona y rehoga conjuntamente durante 5-6 minutos. Cubre con agua y cuece todo durante 5-6 minutos. Tritura la salsa, rállale encima un poco de nuez moscada y pásala a una tartera.
- Con una cuchara parisien, saca bolitas de la rodaja de calabaza y de las patatas. Suelta los ramilletes del brócoli.
- Añade agua a una cazuela, coloca encima el accesorio de cocinar al vapor con las bolitas de calabaza y patata y los ramilletes de brócoli. Sazona. Coloca la tapa y cuece todo al vapor durante 15 minutos aproximadamente.
- Introduce los ramilletes de brócoli, las bolitas de calabaza y de patata en la tartera de la salsa. Calienta conjuntamente.
- Sirve una porción de verduras y adorna con el crujiente de jamón.
Receta tomada de: antena3.com