La receta de pollo sudado con patatas es un plato sencillamente delicioso. Esta característica se la debe no solo a los ingredientes sino a la forma de cocción. Es una alternativa que aporta gran cantidad de energía al organismo y resulta muy fácil de preparar. Es una comida tradicional y nos recuerda a la infancia, por sus sabores y el aroma que la elaboración evoca. Una alternativa deliciosa y muy rápida que vale la pena tener entre las primeras del listado de posibilidades.
El sudado de pollo con patatas es un plato muy consumido especialmente en Colombia y diversos sitios de Latinoamérica. En algunos lugares se le añade yuca, plátanos y otros ingredientes que lo enriquecen y realzan. A continuación, veremos paso a paso cómo preparar esta carne de pollo. Una opción sumamente versátil y sencilla que está para chuparse los dedos, es rendidora y económica.
Ingredientes:
- 8 muslos o contramuslos
- 1 cebolla
- 3 patatas
- ½ pimentón rojo
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharada pequeña de comino
- 100 ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Tomillo al gusto
Cómo preparar receta de pollo sudado con patatas:
- En primer lugar, quitar la piel del pollo y salpimentar. Dejarlo marinar durante dos horas para que logre el salado justo. Después, en una cacerola honda, echar aceite de oliva y esperar que se caliente.
- Mientras, limpiar y cortar las patatas en rodajas. Picar la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños y reservar.
- Sofreír la cebolla y el ajo durante tres minutos, hasta que comience a transparentar; añadir el pimiento rojo y continuar removiendo. Incorporar la hoja de laurel y el tomate previamente cortado muy pequeño o triturado.
- Agregar el pollo, el comino y el caldo de pollo. Tapar la cazuela y dejar cociendo a fuego medio durante treinta minutos. Controlar que no le falte líquido y si fuera necesario, incorporar algo de agua o caldo.
- Transcurrido el tiempo, añadir las patatas y rectificar de sal, pimienta y líquido en caso de ser necesario. Tapar nuevamente y dejar que se cueza durante veinte minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.
- Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.
- Servir la carne bañada en su propia salsa. Espolvorear con unas hojas de perejil y disfrutar.
Receta tomada de: Ok diario