Patatas en Cinco Minutos con Queso de Oveja, tan fácil y tan rápido para picar de aperitivo con los amigos o como merienda de media tarde
Estas patatas asadas en microondas en Cinco minutos dan tanto juego, que las pongas como las pongas, seguro que triunfas, por su facilidad, además no manchas nada en la cocina y eso que te ahorras a la hora de limpiar.
Las cosas han cambiado mucho de cuando yo era pequeña, pero eso no impide que los recuerdos afloren con una simple receta.
Es lo que pasa con estas Patatas en cinco minutos con Queso de Oveja; hace ya muchos años y es que me estoy haciendo mayor, las patatas se asaban en la lumbre de la cocina, ya mas tarde en el horno y ahora en cinco minutos las tienes en el microondas.
Muchas tardes, sobre todo en invierno en casa se asaban patatas para merendar y mi madre que se había criado en Francia, las ponía con distintos quesos para untar, tipo Camembert o el Roquefort que lo suavizaba con mantequilla y se fundían con las patatas, a tus niños les van a encantar!
Ingredientes:
- 2 Patatas grandes tipo cocer no freír.
- 1 Queso Cremoso
- Sal.
- Pimienta recién molida.
- Agua.
Elaboración:
- Las podéis asar directamente lavadas y con piel, yo he querido darles otro aire, ya que no cuesta nada y se comen mejor y más fácil.
- Cortamos las patatas por la mitad, hacemos 4 cubos y con un saca bolas, vaciamos parte de las patatas antes de meterlas al microondas, así no se romperán.
- Las salpimentamos al gusto, las ponemos en un plato con un recipiente con agua para que no se sequen y las ponemos a asar con potencia 600 W. durante 5-7 minutos, depende de cada microondas.
- Vais pinchando con un palillo hasta que estén tiernas.
- Las sacamos y las ponemos en el plato de servir.
- Con el queso abierto sin quitar la tapa del todo, así lo podremos conservar mejor lo que nos sobre, vamos llenando los huecos de las patatas.
- Espolvoreamos con cebollino fresco y servimos las Patatas en cinco minutos con Queso de Oveja, acompañando de unos palitos con pipas o los que más nos gusten.
- Un aperitivo o picoteo a media tarde que sorprenderá a tus amigos, y que no tardaras nada de nada en preparar.
Una Receta sin Gluten apta para Celiacos, como muchas de mi recetario
Receta tomada de: Las recetas fáciles de Maria